Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

jueves, 16 de agosto de 2012

La Pedrera de Cho Camilo

Hola a todos, tras una temporada en pausa retomamos la actividad trayéndoles un local que sabemos les va a gustar. 

Muchas veces uno por salir del aire de la rutina, lo apretado de las casas y el gris del cemento decide acertadamente "tirar pal monte". La Esperanza es destino de muchos, que luego siguen hasta Las Lagunetas o llegan incluso al Parque Nacional. Buena idea, claro que sí! Pero mira, cuando llegues a La Esperanza búscate el desvío para el "Ortigal" sin "h", hasta hace bien poco un gran desconocido. No me refiero al Ortigal Bajo, sino al "Alto", Camino Guillén.... Camino la Milagrosa.... ¿les suena? Ok, también puedes subir desde la Cruz Chica, el caso es que llegues. No corras mucho por el pueblito que te lo pasas... Busca "La Pedrera de Cho Camilo", Restaurante, Casa de Comidas montado no hace mucho por los amigos Tomás y Lala. Cuando digo amigos es que es así, del pueblo de toda la vida y amigos de la familia desde la infancia. Pero lo recomendamos no por eso sino por lo cojonudamente buena que está la comida. 

Tan sólo con llegar allí ya te habrá valido la pena. Estás en lo verde, pegado al monte y con unas vistas de todo el Valle de Aguere que quita el hipo. Desde los ventanales de la terraza se puede ver hasta las Mercedes y el Macizo de Anaga con "El Porrón" (Pico del Inglés) disimuladamente échandote la punta pa que te eches una cuartita. Hazle caso, el vino aquí, SIEMPRE, está bueno.

Bueno vamos a ver... en la carta tienen de todo: desde chuletón hasta pescado salado, dependiendo del gusto y por supuesto del bolsillo. Pero no se preocupen mucho que los precios están más que razonables. Hacen huevos estrellados, bolitas de espinacas, un queso con mojo riquísimo, unos champiñones salteados muy pero que muy buenos, escaldón, y todo lo que quieras a la parrilla. 

La decoración es bastante canaria y rupestre y el local tiene tres zonas bien diferenciadas: la terraza, el comedor principal y una especie de reservado aun más acogedor. 

Bueno vayan y ya nos contarán como les fue
un saludo y a seguir GUACHINCHEANDO

PD: ten en cuenta que lo que ves en este mapa no se parece a lo que ahora hay puesto que es una imagen de cuando el local no existía. 










Ver mapa más grande

9 comentarios:

  1. Más o menos, los precios, ¿cómo son? Por cierto, felicidades por el blog es muy pero que muy útil!!!! =D

    http://www.laotracaradelglamour.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hemos ido el viernes a la pedrera y bueno...Todo estupendo menos el empeño del mago en cargarse la vista. Al estar sentado la base de la ventana te queda más alta que la altura de la mirada. Hubiera bastado con poner una hilera menos de ladrillos, pero como para el mago la vista no es un valor...

    ResponderEliminar
  3. perdona....!,mago...?,al igual al que tu llamas MAGO como bien dices resulta ser una/s personas que no les desborda la inteligencia pero les sobra alegría,cariño y mucho saber estar para estar al frente de este gran lugar atendiéndolos como cada persona se merece...

    ResponderEliminar
  4. les aseguro que la tasca esta de impresion con precios muy asequibles y buen atendimiento por parte de tomas lala y Berto por supuesto lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. ehhhh,que no sólo ellos os atienden bien...allí trabajan mas personas que os puedo asegurar también os atenderán a las mil maravillas lo q pasa es q no se ven...

    ResponderEliminar
  6. está dificil llegar :(

    ResponderEliminar
  7. Buenas, puede que la comida sea buena, la atención y todo lo demás, PERO DEBERIAN AVISAR, QUE CIERRAN LOS MARTES, ADEMAS DE LOS LUNES.
    Solo decir que aunque Los Gomez, está cerrado hasta el jueves, me mandaron a La Casona, de la misma familia, de hecho me atendio el mismo camarero de Los Gomez, y solo decir, que son los mejores; una ropa vieja increíble, los mejores huevos a la estampida, y el mejor chuletón que me he comido nunca, y unos precios BUENISIMOS.
    A Israel y Mónica, espero que no dejen de visitarlo e incluirlo en esta guía del buen comer. Saludos de el buscador del Guachinche.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho los champiñones y la tortilla de bubangos, de la parrilla todo esta bueno pero prefiero las tiras de cerdo que las hacen muy buenas.

    ResponderEliminar