Bienvenidos tod@s a GUACHINCHEANDO, un blog creado por dos amantes del buen comer y de las tierras canarias que quieren compartir con todos sus buenas experiencias en los distintos locales que hemos visitados.
Guachincheando, pioneros en la red desde 2009
Un saludo a tod@s

martes, 16 de febrero de 2010

La Cruz de Tea




También conocido como "Cumbres de Abona", está como indica su nombre en La Cruz de Tea, en la subida a Vilaflor por Granadilla. Si eres de los que les gusta el escaldón, como a mi, este sitio debe estar en tu agenda. Es sin duda de los mejores de la isla, comparable quizás con el que hacen en "Las Cuevas" en Chinamada, del que ya hablamos en su momento. El secreto de este escaldón parece ser que es que le echan huevo mientras revuelven con el caldo hirviendo, el huevo se demenuza y queda todo con una textura muy suave, se sirve en una paellera, así que es abundante. Además le ponen carne de cochino que siempre es bienvenida. Otra especialidad son los chicharrones con gofio, que aunque no es un plato de por si, son muy difíciles de encontrar buenos. Lo suelen poner de picar con la bebida, y creo que son gratis, eso sí, no se entusiasmen con el sabor y repitan los chicharrones, porque se perderían los demás platos, que suelen estar muy buenos. Ponen unos bistecs de cerdo troceados en una bandeja con unas papas de guarnición. Una buena combinación sería, el escaldón y esta bandeja de picoteo... El vino es del mejor que he probado por esos lares, tinto... quizás pecan en que a veces lo ponen de la nevera, o sea, demasiado frío para poder disfrutarlo. La cruz de Tea es un restaurante espacioso y con buena decoración, y aunque está donde el diablo perdió los calzones, no se arrepentirán de ir, garantizado.


Este Domingo 14 de Febrero fuimos a comer allí, tuvimos que esperar cerca de una hora y eso que tenían todos los salones abiertos (caben unas 400 personas). Siendo un Domingo y el día que era con bautizos y todo, la verdad es que no esperamos tanto. Lo único que añadiría es que si piden el escaldón, no digan que les traigan para una sóla persona, si es que es el caso, porque les pondrán menos y cobrarán lo mismo. Eso nos pasó a nosotros, 4.20 por un escaldón supuestamente para uno, como que no, ¿no?, y el de dos personas ¿qué, 8 euros? También tengo que decirles que se hicieron los locos con la vuelta, como eran sólo 2 euritos de nada, la dieron por bote, suponemos que estarían bastante liados.
A pesar de lo dicho en el último parrafo, sigimos recomendando el sitio, porque está todo sabroso.






Ver mapa más grande









2 comentarios:

  1. Somos dos parejas de ammigos recién llegados y hemos probado el sitio hoy mismo 8/11/2011. Escaldón para 4, Bandeja de carne con papas, Vino ( 1 l), Aguas con gas (1,5l), Sprite (0,5 l), Tiramisu, Pastel de Calabaza, Naranja helada y una tisana de manzanilla: todo 41,45
    Enhorabuena Israael y Mónica, seguiremos probando vuestras recomendaciones.
    Miguel&Maribel y Enrqiue&Isabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel&Maribel y Enrqiue&Isabel, nos alegra muchísimo que les haya gustado y que habiendo llegado hace tan poco ya se estén empapando de los locales de Tenerife. La Cruz de Tea es una gozada. Tan sólo ir ahí ya merece la pena, si encima salen bien comidos y contentos con el precio, mejor!
    Un saludo

    ResponderEliminar